VinilCo.



La alineación actual de VinilCo. es: Bike, Kezac, Chucho y QWERTY. No son tan importantes los pseudónimos, tanto así como el objetivo grupal que comparten en reflejar su propia realidad a través del uso de la música como vehículo.

Se trata así de una agrupación que nace en medio de un mundo postmoderno y confundido, y como parte de esa confusión emite su lamento personal.

Se trata de un grupo con ya cinco años de historia y con dos entregas discográficas: Yo sin prozac (2005) y Once maneras de cruzar la calle (2007), trabajos en los que muestra su postura existencial, y expone sus primeros bosquejos.

VinilCo. se gesta a finales del 2005 y con apenas 2 meses de haber nacido, participan en un concurso a nivel local (Estado de Mexico) y se hacen acreedores al 1er. lugar.

El premio: Grabar su primer trabajo, un EP llamado "Yo sin Prozac".

Meses despues enrolan a un DJ, y con ello llegan las primeras pruebas de integrar elementos electrónicos - pero con una idea distinta a la habitual - que le da un sonido diferente y fresco.

La banda recorre la ciudad: bares, "tocadas", pequeños festivales y - en algunas ocasiones - escenarios importantes como el Foro Sol (Marzo y Noviembre de 2007), compartiendo escenario con bandas como Plastilina Mosh y Los Bunkers, en eventos como el "Gran Premio Tecate 07" y la apertura de la "Fórmula A1".

En 2007, la banda sigue presentandose en diversos puntos de la zona metropolitana, y decide grabar un LP: "Once maneras de cruzar la calle", de manera independiente y como su primera entrega conceptual. El sonido de este trabajo integra ya el uso de elementos electrónicos, sin perder la escencia del rock alternativo y por momentos contaminado con el ritmo de la música disco.

Ahora termina el 2009 y el conjunto ha evolucionado en varios aspectos, entre musicales y personales. Con ello emerge la necesidad de un nuevo comienzo.
 
"Se acabó... GRACIAS a tod@s los que nos apoyaron durante estos 6 años de existencia. Fue un placer tocar para uds., fue un placer compartir nuestro interior, fue un honor que nos hayan abierto sus oídos y sus corazones.Dios los bendiga hoy y siempre." Estas fueron las ultimas palabras de la agrupación ahora QWERTY tiene un nuevo proyecto (Todos menos cosmos)el cual les mostrare en otra ocasión.
 
 
 
 
Para saber más de ellos:

Comentarios

Entradas populares